14.10.05

Los procesos de edición periodística en los medios gráficos

Los procesos de edición periodística en los medios gráficos. El Caso Clarín.
Walter Miceli.

Adquirir este libro.

A lo largo de la década del noventa se produjeron cambios sustanciales en los medios gráficos argentinos. La gran prensa nacional modificó desde su estructura empresaria hasta su circuito de producción, se reinstaló a sí misma como factor de poder político y económico y multiplicó su capacidad de influencia.

La construcción de esa influencia fue apuntalada por una profunda reformulación en los criterios editoriales. El concepto de edición alcanzó un nuevo y fundamental papel en la estrategia de los grandes medios. La incorporación de nuevas tecnologías completa el cuadro en el que la síntesis, la velocidad y el ejercicio de poder son los nuevos colores básicos con los que se hace periodismo.

Este trabajo propone, a partir del caso concreto del diario Clarín, revisar cómo se resuelve el proceso editorial, en un tiempo en el que se hace difícil diferenciar información de propaganda.

Editorial: Universidad Nacional de La Plata
Año: 2002

Librera Santa Fe